viernes, 30 de mayo de 2014

ellington lee ratliff

Ellington Lee Ratliff 

Ellington Lee Ratliff (nacido el 14 de abril de 1993) es un actor, músico y bailarín estadounidense. Ellington, o más conocido como Ratliff, es el baterista de la banda estadounidense R5, junto a los hermanos Riker Lynch, Rocky Lynch, Ross Lynch y Rydel Lynch.

Vida personal

Ellington Ratliff, nacido y crecido en Los Ángeles, California, es hijo de George Ratliff y Cheryl Baxter-Ratliff. Su madre y su abuela son maestras de danzas, de ahí sus dotes artísticos. De niño siempre mostró amor por las artes, así que decidió aprender a tocar la guitarra. Más tarde comenzó a interesarse por la batería y llegó a ser profesional.2
Sus padres se conocieron en un show de Broadway llamado "Sophisticated Ladies". La música era de Duke Ellington, de allí su nombre, Lee es el nombre del padre de Cheryl. Ellington es único hijo del matrimonio de George y Cheryl, pero George antes de casarse con Cheryl, tuvo otra esposa con la que tuvo tres hijos. Ellos tres eran actores en el "Mighty Ducks Disney Movie".
Ellington tiene un gran amor por los bigotes de juguete desde el video-cover "Love Me", original de Justin Bieber, junto a R5. Tanto su madre como él aman la saga Harry Potter. Ratliff estuvo en una relación durante 4 años con Kelly Voosen y rompieron en septiembre/octubre de 2013.

Inicios de su carrera

Al principio de su carrera, era miembro del equipo de danza del programa “So You Think You Can Dance”, junto a los hermanos Lynch.
Conoció a los hermanos Lynch en la compañía de danza. Ahí compartieron más de un año trabajando juntos.
Empezó tocando la guitarra, y después tomó clases de batería. Un día los hermanos Lynch lo escucharon tocar la batería en el cual les gusto su manera de tocar, hasta que ellos le propusieron a Ratliff hacer parte de la banda como su último faltante.
Ellington lleva el baile en sus raíces: su madre es coreógrafa y su abuela, de 84 años, tiene un estudio de danzas, donde sigue enseñando a 200 alumnos por día.
Ha estado en televisión como en los Muppets y en un capítulo Piloto de Victorious.3

Filmografía

Año Título Personaje Notas
2001 All You Need Robbie Crenshaw
2009 Eastwick Adolescente "Mooning and Crooning" (Temporada 1, episodio 5)
2010 Victorious Evan "Pilot" (Temporada 1, episodio 1)
2011 Raising Hope Son "It's a Hopeful Life" (Temporada 2, episodio 10)
2011 The Muppets Cameo
2012 My Uncle Rafael Fotógrafo Cameo
2013 Red Scare Huey Miller "The Nuclear Club" (Temporada 1, episodio 1)
"Brinksmanship" (Temporada 1, episodio 4)

Discografía

EPs
Álbumes de estudio
Sencillos

Referencias

  1. «Bio» (en inglés). r5rocks.com. Consultado el 16 de abril de 2013.
  2. «Ellington Ratliff R5 Rocks» (en inglés). r5rocks.com. Consultado el 13 de febrero de 2014.
  3. «Ratliff on Victorious» (en inglés).

Enlaces externos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario