viernes, 30 de mayo de 2014

Riker lynch

Riker Lynch

Riker Anthony Lynch (n. Littleton, Colorado; 8 de noviembre de 1991)1 es un cantante, compositor, músico, actor, bailarín, y es el cantante y bajista de la banda de R5 con sus hermanos Ross Lynch, Rocky Lynch, su hermana Rydel Lynch, y su mejor amigo Ellington Lee Ratliff. Riker es más conocido por su interpretación de Jeff, uno de los alumnos de la Academia de Dalton en Glee, una serie musical de Fox.

Primeros años

Riker nació en Littleton, Colorado. Él es el mayor de cinco hijos nacidos de Mark y Stormie Lynch. A la edad de tres, Riker comenzó a aprender a cantar y actuar en las producciones de Colorado y más tarde comenzó a tomar clases de baile. Estuvo en grupos de canto que actuaron en todo Denver, y en el verano que actuaría en las versiones infantiles de obras como Peter Pan, Aladdin, Annie Get Your Gun (musical), A Chorus Line, y Grease (musical). Riker y sus hermanos constantemente hacían conciertos en el sótano para el resto de la familia cantando y bailando con Michael Jackson, Elvis, Backstreet Boys, y *NSYNC. Riker y su hermana Rydel tomaron clases de piano y compitieron como socios en los concursos de baile. En 2007, Riker se mudó con su familia a California para perseguir una carrera como joven artista.
Después de mudarse a Los Ángeles, uno de los hermanos de Riker, Rocky Lynch, comenzó a mostrar interés en tocar la guitarra, él mismo enseñó a tocar y se metió en bandas como Fall Out Boy y Green Day. Rocky después enseñó a su hermano menor Ross a tocar la guitarra y enseñaba Riker a tocar el bajo. Rydel, que había aprendido con anterioridad a tocar el piano, tomó el instrumento nuevo, y en octubre de 2009 la familia se reunió a Ellington Ratliff en un estudio de baile. Al enterarse de que podía tocar la batería ,agregaron a Ratliff como el último miembro, utilizando el apellido de Ratliff completaron R5.
Riker es también el primo de bailarines / cantantes y actores Derek Hough y Julianne Hough, y su hermano Ross Lynch es la estrella en la serie de televisión de Disney Channel Austin & Ally.2   

Carrera

Música

Riker es el bajista y uno de los vocalistas de la banda de R5 con sus familiares y mejor amigo. R5 toca en todo el sur de California, en lugares tales como el Orange County Fair, Feria de San Diego, The Knitting Factory, y Six Flags Magic Mountain. En abril de 2012 R5 anunció a través de la web del grupo que habían firmado un contrato discográfico con Hollywood Records y que se están preparando para su gira del club por primera vez en mayo.

Álbumes

R5 lanzó un EP titulado "Ready Set Rock" el 9 de marzo 2010, que consta de las canciones escritas principalmente por Riker y su hermano Rocky junto con su hermana Rydel, entrenador de la banda E-Vega, y vocal coach / compositor, Mauli B. El Parlamento Europeo también fue producido por E-Vega.

Actuación

Riker es mejor conocido por su interpretación de Jeff Sterling, uno de los Warblers de Dalton Academy en Fox de la serie de televisión Glee. Fue un actor recurrente desde la segunda temporada, apareció en seis capítulos, y volvió en la tercera temporada en el episodio, "The First Time". Fue de gira con los protagonistas de glee en 2011, se le puede ver en Glee Live! In Concert! tour, desde el 21 de mayo del 2011 hasta el 3 de julio del 2011: cuatro semanas en los Estados Unidos y Canadá, seguido por doce dias en Inglaterra e Irlanda. La película fue filmada durante ese periodo del tour.3

Filmografía

Año Título Personaje Notas
2008 Sunday School Musical Miembro del coro de Crossroads
Passport to Explore Él Mismo
The Fresh Beat Band Bailarín principal
2009 So You Think You Can Dance Él Mismo 1 episodio (25 de junio de 2009)
2010 Suicide Dolls Niño Hip
Zeke and Luther Bailarín Goin' Zoomin' Episodio: "Goin' Zoomin'"
2010–presente Glee Jeff Episodios: "Special Education", "The Sue Sylvester Shuffle", "Silly Love Songs", " Sexy "Original Song", "Born This Way", "The First Time", "Michael", "On My Way", "Dynamic Duets" y "Thanksgiving"
2011 Glee: The 3D Concert Movie Jeff Lanzado el 12 de agosto de 2011
The Muppets Town people dancer Lanzado el 23 de noviembre de 2011
2012 City of Jerks Sketch Ball Post-producción

Discografía

EPs

Año EP
2010 Ready Set Rock
  • Lanzamiento: 9 de marzo de 2010
  • Discográfica: Independiente
  • Formatos: Descarga digital
2013 Loud
  • Lanzamiento: Febrero de 2013
  • Discográfica: Hollywood Records
  • Formatos: CD y digital

Vídeos Musicales

Lista de vídeos musicales, mostrando el año de lanzamiento y director
Canción Año Director Ref.
«Ordinary Girl»[A] 2010 Glyphix 4
«Heard It on the Radio»[A] 2012 Mark Albert 5
Loud 2013 ____
Notas
  • 1 ^ Participación secundaria.

Referencias

  1. Lynch, Riker (8 de noviembre de 2011). «Twitter / @rikerR5: The big two zero haha thanks bro! – @rockyR5: @rikerR5 is 20!!!!! Happy birthday!». Consultado el 8 de noviembre de 2011.
  2. «R5 Rocks». Consultado el 8 de noviembre de 2011.
  3. Glee: The Concert Movie
  4. «Hannah Montana - Ordinary Girl». YouTube. Consultado el 18-03-2012.
  5. «Austin & Ally - Heard it on the Radio». YouTube. Consultado el 13-07-2012.

Enlaces externos


No hay comentarios:

Publicar un comentario