viernes, 30 de mayo de 2014

ross lynch


                                                            Ross lynch  

Ross Shor Lynch (n. 29 de diciembre de 1995) es un actor de televisión, cantante, bailarín y músico estadounidense. Es uno de los miembros fundadores de la banda R5, formado con sus hermanos Riker LynchRocky LynchRydel Lynch (y el bateristaEllington Lee Ratliff). Es mejor conocido por su papel de Austin Moon en la serie de Disney ChannelAustin & Ally. En 2013, protagonizó como Brady en la película de Disney ChannelTeen Beach Movie.

Primeros años


Ross Lynch nació y se crió en LittletonColorado, el segundo más joven de cinco hermanos (Riker LynchRydel LynchRocky Lynch y el más joven Ryland Lynch). Fue educado en casa desde el cuarto grado. Aprendió a tocar la guitarra y el piano y cantar. Es también primo de Derek y Julianne Hough. Lynch y su familia se mudaron a Los ÁngelesCalifornia, en 2007 para permitir que el hermano mayor Riker persiguiera sus sueños en el negocio del entretenimiento.


Carrera


Lynch puede tocar el piano, batería, bajo, ukelele, y está aprendiendo a tocar la mandolina y el violín, sin embargo, se especializa en la guitarra. Ha bailado para el Rage Boyz Crew, un grupo fundado por una compañía de baile en el sur de California. Ha estado en So You Think You Can Dance y ha tenido apariciones especiales en series como Moises Rules!, e incluso se puede ver en películas como Grapple, con Anton Troy. En 2009, apareció en el video musical de Kidz Bop para "Let It Rock". También se ha visto en el video musical de Cymphonique "Lil' Miss Swagger". Lynch fue elegido a principios de 2011 para aparecer en el programa piloto para la serie de Disney Channel titulada Austin & Ally,interpretando el papel principal masculino Austin Moon, un cantante adolescente que se convierte en una sensación de la noche a la mañana después de subir a Internet un video musical cantando y más tarde forma una alianza con Ally, interpretada por Laura Marano. El piloto fue posteriormente elegido para la producción de una temporada completa, el programa debutó en diciembre de 2011, y fue renovado para una segunda temporada en marzo de 2012. En la primavera de 2013 se anunció que habría una tercera temporada.
A principios de 2012, Lynch comenzó a trabajar en la próxima Disney Channel Original MovieTeen Beach Movie. La película fue filmada en Puerto Rico. Interpreta el papel de Brady, el protagonista masculino de la película. La película fue dirigida por Jeffrey Hornaday y estrenada el 19 de julio de 2013, ganando alrededor de 8,4 millones de espectadores. Su primer sencillo promocional, "A Billion Hits", fue lanzado el 2 de abril de 2012. El 13 de julio de 2012 Lynch lanzó su sencillo debut, "Heard It on the Radio", que alcanzó el número 196 en la UK Singles Chart. El 12 de septiembre 2012 lanzó su banda sonora debut, Austin & Ally de la serie del mismo nombre. El álbum alcanzó el puesto veintisiete en el Billboard Top 200, uno en el Billboard's Top Soundtracks y el puesto uno en el Billboard's Kid Albums. Lynch ha grabado un gran número de canciones para Austin & Ally. Cantó todas las 14 canciones para la banda sonora de la serie de televisión, que fue lanzado en septiembre de 2012. Estas canciones incluyen "Can't Do It Without You" (el tema principal de la serie), "A Billion Hits", "Heard It On the Radio", y dos canciones con su banda R5.
Lynch está programado para hacer un cameo en la próxima película Muppets Most Wanted.

Con R5


Lynch es el vocalista principal y toca la guitarra rítmica en la banda R5. En 2010, R5 lanzó un EP titulado Ready Set Rock que consiste en canciones escritas principalmente por sus hermanos Riker y Rocky junto con su hermana Rydel. En abril de 2012, R5 anunció a través del sitio de la banda que habían firmado un contrato de grabación conHollywood Records y que están planeando para su primera gira club en mayo. Su álbum debut Louder fue lanzado en septiembre de 2013.
Luego del LOUD tour por Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón (este último no forma parte de la gira, fueron para promocionar su álbum), en 2014 comenzará su gira mundial, Rocks the Wolrd Tour.
  

Filmografía


Televisión
AñoTítuloPersonajeNotas
2009Moises Rules!Ross "The Boss"Estrella invitada, "Mad B-Ball shootout" (Temporada 1, episodio 1)
2011–presenteAustin & AllyAustin MoonRol principal; Serie original de Disney Channel
2012JessieEpisodio crossover "Austin & Jessie & Ally All Star New Year"
2013Ultimate Spider-ManWerewolf by Night (Voz)Episodio "Blade and the Howling Commandos"

Películas
AñoTítuloPersonajeNotas
2010Grapple!Aaron (10 años)Cortometraje
2011A Day as Holly's KidsActual Niño 1 de HollyCortometraje
2013Teen Beach Movie11BradyProtagonista; Disney Channel Original Movie
2014Muppets Most WantedJoven floristaCameo12 
 

Discografía

Bandas sonoras
EPs
Álbumes de estudio
  • 2013: Louder    
  • Premios y nominaciones


AñoCategoríaTrabajoResultado
2012"Actor Icónico de Televisión"Austin & AllyNominado
"La Icónica Elección del Editor"Nominado
Hollywood Teen Awards14
AñoCategoríaTrabajoResultado
2012"Estrella Revelación Favorita"Austin & AllyNominado
Nickelodeon Kids' Choice Awards
AñoCategoríaTrabajoResultado
2013"Actor de Televisión Favorito"Austin & AllyGanador
2014Ganador
Radio Disney Music Awards15
AñoCategoríaTrabajoResultado
2013"Toma de Celebridad más Divertida"Él mismoNominado
"Mejor Vídeo Musical"Heard It on the RadioGanador
Teen Icon Awards16
AñoCategoríaTrabajoResultado
2013Estrella Masculina IcónicaÉl mismoNominado
Actor de Película IcónicoTeen Beach MovieNominado
Actor de Televisión IcónicoAustin & AllyNominado

No hay comentarios:

Publicar un comentario